SEGUINOS

PROVINCIALES

Matrimonios en cuarentena: con varias restricciones, 10 parejas ya dieron el sí

Así lo confirmó la directora del Registro Civil, Virginia Soto, en diálogo con “Más Voces”, que se transmite por C6Digital. “Desde el lunes 11 de mayo activamos nuestros servicios y muchas personas que habían agendados sus casamientos para marzo, abril y este mes, se volvieron a acercar para tener nueva fecha”, comentó.

“Tenemos que respetar el protocolo para la celebración. Se modificó todo, nos tuvimos que adaptar. Se restringe la concurrencia de amigos y parientes, todo es muy limitado. Van la pareja, los testigos y algunos familiares directos. Los que ya tienen hijos, los llevan a presenciar el momento”, explicó.

En ese sentido, aclaró que salón donde se celebran casamientos en Posadas en bastante amplio, por lo que se permite el ingreso de familiares cercanos, siempre respetando la distancia. En el caso de salones chicos, solo van los testigos, quienes esperan en la puerta y luego pasan a firmar de a uno el acta.

Hasta el miércoles se celebraron 10 matrimonios y hay más agendados, por lo que el viernes el número ascendería a 30.

“Tenemos muchos casos de parejas que hace años viven juntos y ahora deciden casarse. Hay un ejemplo de un señor de 80 años que se dio un beso con su mujer con barbijos. Ellos hace 30 años están juntos y se tuvo que ir hasta la casa a celebrar el matrimonio”, recalcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-