SEGUINOS

ECONOMIA

Mauricio Macri, en una fábrica de aerogeneradores: “Esto es porque creamos reglas de juego claras”

El Presidente destacó que se fabricó uno en tiempo récord. Destacó la fabricación nacional.
Mientras se ultiman los detalles del bono salarial de hasta 5.000 que negociaron la CGT y los empresarios, Mauricio Macri aprovechó este miércoles para resaltar un proyecto que impulsó desde su llegada al Gobierno en 2015 y, de paso, valoró las “reglas claras” que estableció desde sus gestión.

 

“Esto es porque creamos reglas de juego claras: pusimos manos a la obra y confiamos en lo que podemos lograr juntos. Estamos haciendo cambios profundos, que son para que perduren, más allá de un Gobierno”, afirmó.

Junto al ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Energía, Javier Iguacel, Macri recorrió una planta en Campana de la empresa Newsan, donde se fabricó un aerogenerador nacional.

El Presidente explicó que se trata de la fabricación nacional de un proyecto que comenzó hace tres años: “Cuando imaginamos todo eso era difícil imaginar que estas cosas se iban a poder hacer realidad: que tengan listo el primer aerogenerador para enviar a Bahía Blanca nos llena de alegría”, explicó. Allí, aprovechó para recordar la gestión del ex titular de Energía, Juan José Aranguren, quien dejó el Gobierno meses atrás.

Los aerogeneradores convierten al viento en energía eléctrica y es muy común verlos al costado de la ruta en zonas ventosas como las del sur del país.

“Producen energía limpia, segura y de calidad. Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos que de acá a 2025 queremos que el 20% de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables. Ya tenemos 200 proyectos de energías renovables”, agregó el Presidente.

Macri contó además el plan del Gobierno con la energía eólica. “Hay decenas de proyectos de biogás. Estamos impulsando la construcción de 63 parques eólicos para 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios: va a generar más de 7 mil empleos durante su construcción”, contó.

Además destacó la inversión de Newsan en Argentina. “Gracias a esto logramos inversiones como la de esta empresa, que es líder mundial en el rubro y decidió instalar parte de su cadena productiva en Argentina. Esto es vida para todos nosotros, que están dejando una huella enorme en nuestro país”, explicó.

“Me llenó de alegría cuando hablé con uno de los trabajadores de esta planta junto a un danés, intercambiando y reuniendo experiencias, sumando esta corriente de afectos que va más allá de la serie de vikingos que estamos viendo”, cerró Macri.

clarin.com

Descargar Semanario Seis Páginas