SEGUINOS

Salud

Mayores de 60 años y con hipertensión, los principales casos fatales por Covid-19 en Misiones

El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, dijo a C6Digital que no escapa a la plantilla nacional las características generales de las personas que perdieron la vida como consecuencia de haber contraído la enfermedad. Son mayores de 60 años, con hipertersión, diabetes y obesidad. Casi alcanza el 40 por ciento como factores que combinado con el coronavirus llevan a ese desenlace.

“Que tenga más de una patología también son los cuatro primeros grupos de gente que lamentablemente fallecieron a causa del Covid-19. Es decir, ser grandecito y con alguna de esas enfermedades el riesgo es muy alto”, observó.

Báez sostuvo, además, que cualquier otra enfermedad distinta al Covid en una persona con esas enfermedades también se hace difícil de manejar. “Lo que pasa con el Covid no es distinta de lo que pasa con otra. En esta particularmente no es de manera pareja a todos los que tienen otro tipo de enfermedades sino que se va posicionando en estas tres o cuatro enfermedades como la que más mortalidad tiene”, remarcó.

En tanto, acerca de la utilización del suero hiperinmune y la Ivermictina afirmó que tienen “muy buenos resultados”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-