Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Me absolvieron por calumnia pero me condenaron por injuria”, dijo periodista acusado por legislador

Justicia Justicia Posadas

“Pero lo más grave es la calumnia, que significa acusar a otro de cometer un delito”, observó Ángel Aníbal Kovalski tras el fallo de la titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Leiva, quien dirigió el debate oral y público en la causa iniciada contra el periodista por el diputado provincial de la UCR Gustavo González quien lo llevó a la Justicia acusándolo de tener presunta participación en el tráfico y distribución de estupefacientes en la zona de Eldorado y de mantener supuestos vínculos con Danna Báez, quien en 2017 fue detenida en Brasil, cerca de Foz de Iguazú, cuando trasladaba más de 5 kilos de cocaína. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo jueves 18.

Legislador avanza en la Justicia contra un periodista

“Fue un fallo salomónico pero me dio el 80 % (de la razón) a mi y 20% a él”, remarcó.

Kovalski sostuvo que el trabajo jurídico que llevó adelante en el juicio por parte de Rodrigo Bacigalupi, abogado del legislador, “el 95 por ciento buscaba que me condenaran por calumnias, ese era su objetivo principal y fui absuelto ahí”. “Perdieron lejos”, sentenció.

En tanto, el periodista manifestó que todo lo que dijo “quedó avalado” en el juicio oral y público.