Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Med Industrial presenta su gama de barbijos premium

Provinciales

Entrevista al cofundador de Med Industrial, Mario Martínez, en el programa radial Más Voces. Los barbijos premium están disponibles en la tienda online.


El cofundador de Med Industrial, Mario Martínez, habló sobre los principios de la empresa proveedora de insumos médicos descartables. En diálogo con el programa radial Más Voces, relató que se trata de una idea con ejecución plena en pandemia. “Ir a trabajar cando nadie se podía mover, importar máquinas desde China y armar equipos de trabajos; fue un proyecto que inició con muchas dificultades pero que lo pudimos hacer en un tiempo prudencial, que nos permitió empezar a suministrar los productos médicos, ya aprobados por ANMAT“, subrayó.

Acorde con la periodista Mariela Sosa, que se trata de “un un equipo 100% misionero que genera fuentes de empleo con productos de primera calidad”.

Barbijos descartables y premiums

Además, Martínez explicó algunas cuestiones respecto al uso de barbijos descartables. “Se recomienda usarlos de 4 a 6 horas. Son quirúrgicos y aprobados por ANMAT para que mantengan el 95% de eficiencia en el filtrado; tenemos que tomar esos cuidados y después descartarlos. Si uno transpira demasiado o se llega a mojar el barbijo, pierde las propiedades de protección”.

Cabe aclarar que se trata de un uso “de 4 a 6 horas continuas“, y no para las ‘salidas continuas’ como ir una compra rápida o dar un paseo breve.

En ese marco, el cofundador de la empresa de insumos señaló que “no existe el barbijo lavable y eso es importante hablarlo. Existen tapabocas lavables, pero para ser barbijo tiene que ser aprobado por ANMAT; la entidad que rige a los insumos médicos y vacunas”. “Para que sea un baribjo que proteja al personal de salud tiene que tener ciertos cuidados y no puede ser lavable, porque una vez lavado pierde sus condiciones y es imposible controlar que la eficiencia se mantenga”, abundó.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para dar una primicia: se dio inicio al “primer día de producción de barbijos premium“; los cuales “elevan el nivel de protección que tienen los barbijos quirúrgicos”. “Son negros y más rígidos, porque si bien tienen 3 capas, el grosor de la tela es mayor. Cada uno viene en un blister separado, para utilizar uno por vez”, agregó Martínez.

“Diseñados y fabricados en el Parque Industrial de la Innovación de la ciudad de Posadas; inspirados para mantenerte protegido, fuerte y alerta ante el enemigo invisible. Gracias por usarlos”

el mensaje de cada blister de Barbijos Premium de Med Industrial

La nueva gama de barbijos está disponible en el sitio web de Med Industrial, y “con seguridad van a estar en las farmacias de rol privado de la provincia de Misiones”.

Un poco más sobre Med Industrial

“Trabajamos con el ímpetu de tener un producto de alta calidad para proteger al personal médico, que es nuestro primer usuario”, resaltó Mario Martínez. “Segundo, nuestro objetivo no es competir directamente contra un barbijo importado, sino que se encuentre dentro de los cuidados de fábrica: nuestra sala de producción tiene los mismos filtros de aire que un quirófano. Es decir, renueva todo el aire cada 3 minutos, el 99% de partículas se filtra y tiene pisos sanitarios. Tenemos todos los procedimientos de calidad para cuidar el producto desde adentro, por eso también sale en blister; para mantener la asepsia del producto”.

El cofundador de la empresa proveedora de inusmos médicos descartables comentó que “el grueso de nuestros clientes está en la provincia. Nacimos con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la provincia, incialmente, y ese fue nuestro gran foco”.

Y analizó: “Las demandas en pandemia son variables, pero sí trabajamos con apertura al país y queremos ser más constantes en crecimiento. Tenemos planes de inversión importantes para el área de camisolines, vemos que hay un faltante por cubrir, primero en la provincia”.