Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mediación: continúan apostando a la formación y capacitación de los agentes municipales

Posadas

La Comuna posadeña, a través de la Dirección General de Mediación comunal, continúa trabajando en las distintas delegaciones conteniendo y acompañando las demandas de los vecinos.

Apostando a la formación y capacitación del agente municipal se realizará una serie de talleres de fortalecimiento del equipo interno en herramientas comunicacionales.

Los mismos comenzarán a dictarse el miércoles 4 de agosto en la Delegación Dolores Norte junto a la Delegada Silvina Lobato.

La propuesta de generar estos espacios con los equipos que trabajan a diario en las delegaciones, ayuda a fortalecer y mejorar la atención y recepción a los vecinos que se acercan con alguna problemática.

Se reciben alrededor de 100 denuncias mensuales por conflictos vecinales y durante el contexto de pandemia se vio un aumento de casos y una demanda más marcada del vecino de acercarse a exigir soluciones.

Es por eso que la directora de mediación comunal, Valeria Fiore expresó que es fundamental apostar a la formación ya que lo que se busca principalmente es ayudar a ordenar lo que le sucede y a gestionar el diálogo, fortaleciendo la calidad de vida de cada persona.