SEGUINOS

PROVINCIALES

Médica de Iguazú está varada en Foz y pide que la dejen ingresar a Misiones

Una médica de Puerto Iguazú pidió ayuda para volver a la ciudad, desde Foz, ciudad brasilera donde estuvo trabajando hasta el 1 de abril, día en que finalizó su contrato laboral.

“Gente de Iguazú, necesito solidaridad, estoy con mi hijo desde el día 1 de abril en Foz y no me dejan ir a mi casa. Terminó mi contrato, tengo que volver y no tengo un peso más, tuve que pagar un hostel estando a 10 kilómetros de casa”, contó en sus redes sociales Nora del Valle Mendoza, quien se encuentra en Brasil junto a su hijo.

Nora trabajaba en el hospital Samic de Iguazú, pero hace uno tiempo decidió ingresar al programa de médicos de Brasil, que en su momento fue utilizado por muchos profesionales argentinos gracias a los ingresos económicos que garantizaba. Su contrato laboral finalizó en el mes de marzo y producto de la cuarentena obligatoria que rige en el país, la frontera se encuentra cerra e imposibilita que pueda ingresar a Misiones.

La médica llegó hasta la barrera del puente Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz, con su hijo de 8 años, para solicitar el ingreso a su casa, cosa que le fue impedido debido al bloqueo sanitario y el cierre de las fronteras.

Según relató la médica en La Voz de Cataratas, llegó el 1° de abril a Foz y se puso en contacto con el consulado argentino, quienes le aconsejaron viajar hasta Paso de Los Libres. “Es muy lejos si yo estoy a pasos de mi casa que es en Iguazú, ya no tengo dinero, tuve que alojarme en un hostel, necesito ingresar a mi casa”, lamentó la mujer.

 

Fuente: La Voz de Cataratas

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-