Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Medicina estética: los beneficios del ácido hialurónico en la piel

Posadas Salud

A la mañana es cuando más deshidratados estamos” empezó diciendo la Doctora en Medicina Estética, Mariela Alvarenga, en una nota con C6 Digital; para luego continuar contando los beneficios de los tratamientos que ella realiza en sus pacientes.

Comentó que es muy importante mantenerse hidratado, y hacerlo especialmente por la mañana al despertar, porque es el momento que menos agua se consume. Además que, con las altas temperaturas, la deshidratación puede ser mayor, por lo que hay que llevarlo a cabo en mayor medida.

Un dato interesante que lanzó es que “el mate no hidrata, viene a ser como una comida, tiene mucha cafeína y es como que vos creas que te hidratas tomando café”, aclarando que no produce el mismo efecto que tomar agua pura.

Luego sostuvo que está bien tomar mate una vez por día, pero que hacerlo por más tiempo o durante toda la jornada, puede ser demasiado estímulo para el cerebro, dado que una taza de café tiene alrededor de 50 ml de cafeína, pero un mate puede tener 350 ml.

Seguidamente mencionó que en noviembre del año pasado, se lanzó en Argentina un tratamiento llamado “Long Lasting”, método que contiene ácido hialurónico, que se utiliza para dar mejor apariencia a la piel, recobrar brillo, quitar arrugas, manchas e hidratar la piel.

Su aplicación es a través de pequeñas pápulas de producto en la dermis, a través de una jeringa, y, a diferencia de otros tratamientos con este tipo de productos, no da volumen a la piel, sino que es un “skin building”, es decir, que construye piel.

Este procedimiento forma colágeno, elastina y redensifica pieles que son delgadas o que se han afinado por el fotoenvejecimiento, por la luz solar en conjunto a la oxidación por estrés, que se puede generar en el día a día, y también por los efectos secundarios de fumar cigarrillo.

Es complementario a muchos tratamientos, se puede comenzar a partir de los 25 años de forma preventiva y es un proceso que permite ver resultados casi instantáneos.

A la semana las diferencias son más notorias, pero al mes es cuando se ve realmente el cambio completo ya que “es el pico máximo del producto”, para luego degradarse lentamente, por lo que se recomienda realizarlo cada seis meses dependiendo del diagnóstico.

Al igual que las mujeres, los hombres también pueden realizar este método e incluso la doctora dijo estar encantada con que los hombres se cuiden la piel, dado que velar por la salud de la dermis es algo que no tiene género.

Vea la nota completa en el siguiente video