SEGUINOS

Justicia

Médico acusado de abuso: la defensa de las tres mujeres imputadas pidió el sobreseimiento de todas

El abogado Miguel Ángel Cassetai, defensor de las tres mujeres imputadas en la causa que investiga la denuncia de abuso sexual que pesa sobre un médico infectólogo de Posadas, indicó que pidió el sobreseimiento de sus asistidas, porque considera que no cometieron ningún tipo de delito y sostuvo, asimismo, que el hecho no existió.

El médico infectólogo acusado de violación negó los hechos: “es una acusación falsa”

Las asistidas por el letrado fueron excarceladas bajo caución juratoria y tienen que comparecer ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, las veces que este lo requiera. En misma situación se encuentra el facultativo acusado.

“Ellas fueron las más damnificadas en esto”, aseguró el abogado. “Pedimos un sobreseimiento por inexistencia del hecho. Creemos que nunca ocurrió”, reiteró.

Cassetai, por otra parte, también defiende a tres de los cinco jóvenes acusados de haber sido los responsables de una violación “en manada” en perjuicio de una chica de 15 años, ocurrido el 1 de enero de este año en Candelaria.

“Es un caso complicado, sobre todo porque la denunciante es una menor y es un delito muy sensible.
“Aún faltan las conclusiones de las pericias de los celulares. Se hizo la Cámara Gesell y también la pericia psicológica, que no detectó secuelas en la adolescente”, indicó el penalista.

“Nosotros pedimos la liberación de nuestros clientes, pero al poco tiempo nos notificaron que les habían dictado la prisión preventiva. Sostenemos que es preventiva está mal dictada, porque se produce una omisión en la valoración de la prueba”, sostuvo.

El abogado pidió que declaren más testigos. Mencionó el paso de “la condena social que pesa para las personas acusadas por este tipo de delitos. Es terrible. Estos chicos están hace cinco meses privados de su libertad y entendemos que no hay pruebas contundentes para que continúen en esa situación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-