SEGUINOS

Salud

Médicos aguardan ser vacunados y ajustes en los honorarios

El doctor Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones dijo que “somos respetuosos del orden que ha establecido el Ministerio de Salud Pública. Sabemos que hay dificultades en traer la vacuna, no sólo acá sino en todo el país. Entonces vamos a esperar un tiempo para ser vacunados. Hay un cronograma y eso le hicimos saber a los médicos que están inquietos, porque quieren vacunarse, porque estamos en el frente de esta batalla”. Agregó: “estamos muy orgullosos del desempeño de los médicos de Misiones en esta pandemia”.

Flores recordó que el día 7 falleció el primer médico de Misiones, el doctor Luis Cavagnaro, de Puerto Iguazú, muy apreciado en esa ciudad y entre sus colegas, que dieron cuenta de su aprecio en los pésames dados a la familia.

El titular del Colegio de Médicos, admitió también que aguardan las actualizaciones de sus honorarios: “hoy están muy lejos de lo que informamos que debían ser, ya el año pasado. La nuestra es una situación difícil, como creo que es y ha sido para todos. Nosotros estuvimos tres meses sin trabajar. Ahora se están normalizando las consultas. No sólo con la patología del Coronavirus, sino con aquellas que necesitan controles como son las crónicas: hipertensión, diabetes”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-