SEGUINOS

POSADAS

Médicos misioneros participaron en los Juegos Olímpicos de la Salud

En diálogo con C6Digital, el Dr. Horacio Melo y el Dr. Luis Flores contaron la experiencia que vivieron durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Salud que se llevaron a cabo durante el mes de junio en Montenegro, ubicado al sureste de Europa. Decidieron viajar juntos al viejo continente para formar parte de la 40° edición de los Juegos Mundiales de Medicina y de la Salud que desde sus inicios en el año 1978 se han convertido en el más evento deportivo más famoso del ámbito de la salud.

Como médicos resaltaron la importancia de estos juegos de la salud y también lo positivo que fue participar y esforzarse para lograr objetivos personales que se propusieron. Además aconsejan que las personas deben tener presente la actividad física, ya que el sedentarismo y la mala alimentación son consideradas como una de las razones más frecuentes de mortalidad.

Ambos médicos consideran de suma importancia la práctica de deportes porque ayudan a mantenerse saludables junto con una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, consideran que participar de competencias o juegos olímpicos ayudan a darle sentido al esfuerzo que hacen y así obtener metas que con el tiempo permitirán tener una vida más sana y gratificante.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas