SEGUINOS

Salud

Médicos reclaman “con urgencia” el pago de honorarios a obras sociales por prestaciones

El presidente de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Misiones, Domingo Ubaldo Astrada, dijo a C6Digital que la mayoría de los profesionales del sector están pasando una situación “muy difícil” similar a lo que sucede a las pymes que al no poder trabajar no pueden hacer frente a las obligaciones e incluso a su propia subsistencia.

 

“Sumado a este tema tenemos también que hay muchas obras sociales que están debiendo esas prestaciones desde el mes de noviembre hasta febrero”, observó.

Agregó que está esperando esos fondos para poder liquidarle a los médicos que trabajaron en esos meses. “Una vez que esto se liquide, digámoslo con optimismo, en los próximos 30 días nos encontramos con dos meses sin trabajar. Entonces, lo que les hemos propuesto a algunas obras sociales es que tomen el promedio histórico de facturación del año pasado y puedan pagar un porcentaje como especie de compensación por esos dos meses que no han trabajado”, comentó.

Según Astrada, en el Círculo se reciben constantemente los pedidos para que se gestione el cobro de esas prestaciones. “Estamos mandando notas para ver qué solución se le puede dar. La solución definitiva sería que comiencen a ingresar los montos de dinero de las prestaciones de noviembre, diciembre, enero y febrero. Sería el 90 por ciento de lo que nos deben. Hay varias obras sociales que aún deben meses anteriores, pero son las menos”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-