SEGUINOS

NACIONALES

Medidas contra la pandemia: el ingreso por pasos fronterizos, certificados para circular y la extensión del Ahora 12

En los últimos días el Gobierno puso en marcha algunas resoluciones para intentar abordar la pandemia de coronavirus desde distintos aspectos. El periodista Gerardo Strejevich explicó tres cuestiones publicadas en el Boletín Oficial del martes: la prórroga de Prohibición de Ingreso al Territorio Nacional, el Certificado Único Habilitante para Circular y el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios.

El decreto 331 del Boletín Oficial del 31 de marzo extiende por un plazo de 30 días la prohibición del ingreso al territorio nacional. Sin embargo, el Gobierno plantea que se habiliten pasos fronterizos en distintos puntos del país. “Van a haber 8 lugares habilitados pero con controles en torno a la pandemia”, aclaró Strejevich. Entre los mismos se encuentran Mendoza, Jujuy y Formosa.

Aunque Posadas estaba dentro de ésta lista por el Puente Internacional Roque González, que comunica a la capital misionera con Encarnación, el Gobernador de la provincia solicitó que la ciudad fuera excluida. Es decir, Posadas no será un paso fronterizo terrestre.

Otro tema de importancia es el Certificado Único Habilitante para Circular. “Si usted trata de entrar por estos días, no lo va a poder habilitar. Lo que dice el texto es que a partir del día 6 de abril el instrumento validará la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de las excepciones”, informó el periodista.

El último tema tiene que ver con la Economía y es una resolución del ministerio de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Comercio Interior.

“Lo que básicamente dice es que se establece la continuación hasta el día 30 de junio del 2020 del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios“, señaló Strejevich. “¿Te acordas el Ahora 12? Significa que vuelve o que se prorroga el programa”, indicó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-