SEGUINOS

POSADAS

Medidas Covid-19: aún queda mucho por aprender

Desde el inicio de la pandemia en el país, el Gobierno Nacional toma medidas preventivas, pero a la sociedad aún le queda mucho por aprender.


Todos creímos, en algún momento, que el virus se iría tan rápido como llegó. Sin embargo, el coronavirus llegó para quedarse. Por ese motivo, el Gobierno de Alberto Fernández toma medidas para disminuir el riesgo de contagios.

El problema reside en que los que no aprendemos somos nosotros, los ciudadanos. Las medidas de bioseguridad son básicas: utilizar el barbijo, higienizarse las manos y mantener 2 metros de distancia con el otro.

También mantener el aislamiento correspondiente, en caso de haber tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19, evitar las grandes aglomeraciones y respetar los horarios de restricción.

“El gobernador Oscar Herrera Ahuad había dicho, en su momento, «prefiero un ciudadano educado sanitariamente que comprar respiradores» porque según la casuística de los que entran a respirador, el 80% no pasa”, parafraseó el periodista Jorge Kurrle.

Descargar Semanario Seis Páginas
-