Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: 168 mil mayores de 60 años habilitados a votar el 6 de junio, según el padrón misionero

Provinciales

La secretaria electoral del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, destacó que se están tomando todo tipo de acciones sanitarias de cara a las elecciones del 6 de junio, en las cuales unos 943 mil misioneros están habilitados para votar. “Se redujeron las mesas de votación por cada centro, por lo que se tuvieron que agregar más. La cantidad de electores por mesa no se redujo, sigue siendo 350”, explicó.

Además, resaltó que el sábado nos instalamos en el Parque del Conocimiento. En un pabellón vamos a preparar el material electoral, en una estructura externa que fue acondicionada para trabajar respetando las medidas sanitarias. Parte del personal se instaló allá para hacerse cargo de las urnas, el padrón, los sobres y los kit de higiene para las autoridades de mesa”.

En total hay 2.800 mesas en la provincia. La gente debe corroborar donde va a votar el 6 de junio, buscando su nombre en el padrón.

“Trabajamos con conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, como en todos los comicios. Vamos a pedir que haya distanciamiento y se use tapabocas, no se puede ingresar a votar con bebidas y comida. Autoridades de mesa están permitidas hasta los 59 años. Hay 168 mil electores que son mayores de 60, el porcentaje de participación de esa franja etaria siempre es buena”, detalló.

“Estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que el misionero vaya a cotar con tranquilidad”, concluyó.