SEGUINOS

POSADAS

Medios y periodistas de Misiones se comprometieron por los Derechos de la Niñez y Adolescencia

En el marco del lanzamiento de las Campañas contra el Abuso y Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes impulsado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación, la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Multimedios Sapem y la Red de Medios de Misiones rubricaron en la mañana de este lunes en sala de situación de Vicegobernación un compromiso por los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación.

Se recibió virtualmente el apoyo y saludo de la Defensoría del Publico de la Nación, a través de su Defensora, Miriam Lewin, quien destacó la iniciativa de visibilizar los derechos y voces de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación. Por otra parte, también se recibió el saludo de las Defensoría de otras provincia como el de Ana Maria Colombo, de Santa Fe; Juan Pablo Neaca, de La Pampa; Luis Santucho, de Santiago del Estero y Amelia López, de Córdoba.

Además, se entregó una distinción a los Niños, Niñas y Adolescentes que participaron de los spots de manera voluntaria como Promotores de Derechos. Ellos son Priscilla, Andresito, Tobías, Seine, Magali y Facundo, en su mayoría miembros de los Grillitos Sinfónicos que luego cerraron la presentación con distintos temas alusivos a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“Es importante ratificar lo que establece la CDN, nuestras leyes nacionales y provinciales respecto a garantizar el ejercicio de los Derechos de NNyA, además de entender que la lucha por los Derechos es un desafío, educacional, cultural y comunicacional”, destacó el Defensor de los Derechos, Miguel Molina.

Por su parte el presidente de la Cámara de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Ariel Sayas, ratificó el compromiso de sus colegas y comprometió a seguir trabajando juntos, Estado y comunicadores sociales en la promoción de Derechos.

En este sentido, el presidente de la Red de Medios de la Provincia, Alejandro Zabala, felicitó por la iniciativa y expresó la voluntad y compromiso de los medios y periodistas provinciales que se suman en la comunicación desde una perspectiva de Derechos.

Al respecto, Silvia Teibler, en representación de Multimedios Sapem, felicitó por el trabajo y compromiso de los niños, niñas y adolescentes que participaron a la compaña y abogó por afianzar la promoción de derechos desde los medios a fin de garantizar una niñez sana y con derechos.

En tanto, el vicegobernador Carlos Arce manifestó su satisfacción por el compromiso de los medios y niños, en esta campaña y en la firma del Manifiesto: “Es un gran paso el que estamos dando hoy, el de asumir juntos, medios, comunicadores y funcionarios, la tarea de comunicar desde una perspectiva de Derechos y habilitar la voz de los niños como sujetos de derechos. El compromiso esta ratificado y estoy segura iniciamos un nuevos camino donde juntos vamos a ir aprendiendo a consolidar un trabajo que visibilice los derechos de la niñez y adolescencia de nuestra provincia”.

Finalmente, en el cierre y luego de entregar distinciones y reconocimientos a los niños, niñas y adolescentes que participaron de la campaña, se pudo disfrutar de un repertorio musical con los talentos de los Grillitos Sinfónicos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-