SEGUINOS

POSADAS

Medir los tipos de fuego es clave para lograr una receta Essen a la perfección

En la cocina se habla de fuego máximo, medio o mínimo pero Essen incorpora uno más: el fuego corona; este cumple con la función de horno y de vapor.

“El máximo es el que abarca toda la base de la pieza, el medio es el que toca la base y el mínimo supera el mechero pero no toca la base de la pieza. El fuego corona se ubica entre el máximo y el apagado”, dijo la Ejecutiva de Misión Essen, Mirtha Saucedo.

En ese sentido, señaló que “muchas personas no pueden hacer un bizcochuelo en una sarten o en una cacerola porque no utilizan el fuego correcto”.

“El fuego corona es para cocinar todo lo que sean masas, tartas y tortas. Cumple la función de horno e inclusive, de vapor”, contó.

Las ollas son pesadas porque tienen 5 milímetros de espesor para cumplir con distintos cometidos dentro de la cocina.

Saucedo explicó que las piezas “están hechas de aluminio fundido con un esmalte vidrio-porcelanizado que cumple la función de la lana de vidrio del horno”. Esta es una de las tantas diferencias entre una cacerola Essen y una común, dado que “al mezclarse el protector del calor con el aluminio se cumple la función de horno”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-