Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Memoraron la gesta de Malvinas en el municipio de Dos Arroyos

Provinciales

El acto fue presidido por el Iintendente local, se impuso el nombre de Ex Combatientes de Malvinas a una plaza y se entregaron distinciones.

El clima fresco de la mañana dominguera no repercutió entre los vecinos de Dos Arroyos que en gran número se dieron cita al acto donde se memoró el 40º aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, en 1982.

El anfitrión fue el jefe comunal Rosario Becker, quien recibió a las autoridades y miembros de la Agrupación 2 de Abril del Ejército Argentino, funcionarios de la Policía provincial, delegaciones escolares, vecinos, concejales e integrantes de soldados bajo bandera, nucleados en Soldados por Malvinas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Becker –quien estuvo acompañado por los cinco concejales del parlamento municipal-; le sucedió el presidente de Soldados por Malvinas, Daniel Acosta, quien no pudo evitar emocionarse cuando dio su versión acerca del porqué de la guerra y el significado que tiene para los argentinos la recuperación transitoria del archipiélago austral, más la esperanza de que en algún momento vuelvan a ser parte del territorio argentino.

Posteriormente, se descubrió una placa donde figuran los nombres de los vecinos de Dos Arroyos que hicieron el servicio militar durante el conflicto bélico y que fueron movilizados a distintos puntos del país, aunque no llegaron a Puerto Argentino.

Tras la clausura del acto, el centenar de ex conscriptos -de unos 10 municipios de Misiones- marchó a un almuerzo de camaradería, donde no faltaron las anécdotas de lo que significa el 2 de abril de 1982. Allí, también estuvo presente el actual diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quien cumplió con el servicio militar obligatorio durante la Gesta de Malvinas.