Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mención especial para Vialidad Misiones en el Congreso de Vialidad y Tránsito

Posadas

Técnicos y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones (DPV) participaron del “XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito” y recibieron una mención especial por el trabajo técnico presentado. La selección fue entre más de 180 trabajos que se expusieron durante tres días, donde los profesionales de la Tierra Colorada compartieron información sobre la construcción de estructuras de pasafaunas y los resultados obtenidos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 26 al 28 de septiembre se realizó un nuevo Congreso Argentino de Vialidad, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, el Consejo Vial Federal y Vialidad Nacional. De tal evento participaron un grupo de ingenieros y profesionales de Vialidad de Misiones que se desempeñan en los Departamentos de Planificación, Construcciones, Conservación e Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos.

“Participar de eventos de esta magnitud es una enriquecedora experiencia para nuestros técnicos, donde se actualizan en cuanto a materiales, aplicación de los mismos y tecnología, como así también en las nuevas tendencias de gestión ambiental para luego aplicarlas en los trabajos que ejecutamos”, comentó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad de Misiones, quien participó del Congreso.

Mención especial para un trabajo misionero

Un equipo del Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de Vialidad de Misiones fue seleccionado con un trabajo entre los más de 180 aspirantes, expuso y recibió una mención entre los 6 mejores trabajos técnicos que participaron. Bajo el título: “Construcción de Pasafaunas en la Provincia de Misiones. Diseño, Costos y Experiencias de Monitoreo para Evaluar el uso de las Estructuras”, la Dra. Susana Ciccioli y los ingenieros Diana Tomasino Carlos Armada, Carlos Novak y el arquitecto Lucas Duarte, recibieron un reconocimiento por su trabajo. Es valioso resaltar la colaboración interdisciplinaria que tuvo la propuesta, es el reflejo de como se viene abordando la temática en la institución.

“Se trata de una mención especial que destaca al trabajo del equipo, es un reconocimiento de nuestros pares, técnicos y expertos. Además, la distinción pone de manifiesto que la orientación del equipo de la DPV en materia de políticas ambientales está en sintonía con la demanda de la problemática”, resaltó Macias.

Misiones tiene un camino ya realizado en tema de pasafaunas, con más de 33 construidos en rutas nacionales y provinciales y un ecoducto que fue pionero en Latinoamérica, con sus características.