Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Mensajes concretos, claros, ajustados a las normas y con visión de futuro

Editorial

Mensajes claros concretos se pronunciaron en la semana que acaba de concluir, todos los cuales siguen posicionando a Misiones en la vanguardia en una amplia gama de cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos, la justicia, la salud, la economía y hasta con un conflicto bélico preocupante.

La semana finalizó con la puesta en marcha del Jurado de Enjuiciamiento que analizará la conducta del Juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú Pedro Fragueiro, acusado penalmente de acoso sexual. Tres causas penales fueron abiertas en su contra. De acuerdo con las acusaciones se violentaron los derechos y  dignidad de mujeres, con lo que, al mismo tiempo, violentó las funciones que caben a un magistrado y las políticas públicas de reivindicación de tales derechos que llevan adelante los tres Poderes del Estado, en sus respectivas esferas y en los roles que les caben en la sociedad como administradores de la cosa pública.

Y si lo que se busca con el jury es una condigna condena de tan reprobables actos, de ser hallado efectivamente culpable, emergerá de allí también un mensaje al interior de la Justicia y también fuera de ella. En los otros dos Poderes del Estado y en la sociedad. Porque el jury pedido por el representante del Frente Renovador de la Cámara de Diputados en el Jurado de Enjuiciamiento se dispara a partir de una decisión igualmente fundante: el rechazo del gobernador Oscar Herrera Ahuad a la renuncia al cargo que había presentado Fragueiro.

Rechazo muy bien visto en la sociedad. Porque muchas veces se ha visto a los responsables de actos graves evadir el juicio político mediante la mera renuncia al cargo. Y acá son necesarias tanto la condena política como posteriormente la penal. El acusado tiene todas las garantías al debido proceso que le da la ley y los procedimientos contemplados en el trámite.

Pero será, seguramente, un antes y un después más que bienvenido, habida cuenta que en la cotidianeidad es bastante frecuente en la sociedad en general que se acose a mujeres necesitadas de trabajo, desde la jerarquía de un cargo superior o de un empleador so pena de ser despedidas. La gravedad de la injuria habría inducido a que el Frente Renovador haya tomado la decisión de promover la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para el juez Fragueiro, según fuentes.

Y si de mensajes se trata, el dado con la custodia a la sede de la Comunidad Israelita de Misiones de parte de la Policía de Misiones, con efectivos y un vehículo de última generación que permite filmar desde el móvil, supone también reivindicar la tradición de tierra de paz que distingue a Misiones.

https://www.noticiasdel6.com/realizan-con-exito-el-primer-implante-auditivo-bonebridge-en-misiones/

En materia de salud pública se siguió avanzando en la mayor complejidad del tratamiento médico con dos cirugías inéditas: el primer implante auditivo Bonebridge realizado en Misiones y una cirugía cardíaca de alto nivel, el His Bundle Pacing (Resincronizado fisiológico del corazón). Demostraciones ulteriores que tampoco en este campo de la terapéutica la pandemia ha demorado o impedido que continuaran los avances.

https://www.noticiasdel6.com/a-la-vanguardia-realizaron-primera-cirugia-cardiologica-unica-en-la-region/

Así como en el plan de vacunación Misiones volvió a posicionarse en la vanguardia por varias razones: la primera provincia en inmunizar a menores de 60 años; se vacunó al 100% de los agentes educativos con la primera dosis y con la segunda ya llega al 30%; más del 82% de los mayores de 60 está vacunado. Ahora el lunes, empiezan a pedir turno, los mayores de 40 años. Sin parangón en el país.

https://www.noticiasdel6.com/vacuna-covid-19-desde-este-lunes-se-abre-inscripcion-a-partir-de-los-40-anos-por-alegra-med/

Cuando el objetivo que se persigue es claro y está libre de interferencias ajenas a la cuestión de la que se trata suelen obtenerse ese tipo de resultados, puede ser otra valiosa conclusión.

https://www.noticiasdel6.com/la-cem-dice-que-resoluciones-de-la-atm-con-beneficios-fiscales-para-el-empresariado-es-un-primer-paso-positivo/

Como lo ha sido el posibilitar beneficios fiscales al empresariado misionero, dando respuestas a demandas planteadas por las cámaras, en un tiempo en el que los récords en materia de recaudación tributaria superan el 100% y son inéditos a nivel regional y nacional.

https://www.noticiasdel6.com/la-recaudacion-misionera-rompio-un-nuevo-record-en-abril-crecio-1607/

O sea el binomio salud, economía, con el que Misiones se posicionó en la pandemia, demostró ser acertado.

Temas: