Menú de fin de año: recomiendan planificar a la hora de cocinar para evitar intoxicaciones

Salud

En declaraciones al programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, la nutricionista Gimena Alfonso, recalcó que “es importante planificar a la hora de elegir el menú, uno debe tener en cuenta los alimentos que son más perecederos a descomponerse, como la mayonesa, alguna crema en el vitel toné. No hay que descongelar a temperatura ambiente. Es necesario ver la cocción, lavarse las manos antes de cocinar”.

Añadió que “no se debe usar el mismo cuchillo con el que se cortó la carne con el el que se usa para las verduras. Se dan muchas intoxicaciones, queda mucho tiempo el alimento fuera de la heladera y eso lo deja en mal estado”.

En ese sentido, aseveró que “se promueven jugos desintoxicantes, pero no existe nada milagroso. Hay que cuidar al cuerpo eliminando el alcohol, la azúcar, tomar mucha agua, comer frutas, verduras. El hígado es sensible. Se daña con el alcohol y las grasas. Todo el exceso luego nos pasa factura”.

Agregó que “se puede tomar agua saborizada, además de las frutas. En los menores la leche materna sirve para hidratar al bebé”.