Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mercedes D’Alessandro brindó una charla acerca de la violencia económica

Política Educación

Este miércoles, en el marco del Parlamento de la Mujer 2022, la economista y exdirectora del área de Economía, Género y Equidad, del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’Alessandro, brindó una charla informativa en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas.

El tema central fue economía con perspectiva de género. En relación a ello, la economista destacó que la violencia económica se destaca a la hora de hablar de violencia de género.

“La violencia económica es una de las más importantes para nosotras, es un puntal en término de femicidios. Muchas veces, cuando se analizan los datos de femicidios vemos que son mujeres que han hecho denuncias, se han ido del hogar que comparten con alguna persona violenta, las abusa, las maltrata y entonces, el tener independencia económica es una factor importante a la hora de poder decidir irte”, explicó D’Alessandro

En este sentido, como posible solución a las situaciones de violencia económica, la educación cobró relevancia. No dejar de estudiar, formarse, tomar consciencia y buscar información necesaria para aplicar ello a la administración económica, es importante para no caer en un estado de dependencia.

Asimismo, se destacó el rol de la mujer en la política y los aportes posibles en los debates políticos. De esta forma, se visibilizan los esfuerzos y el trabajo de cada una.

Por otra parte, D’Alessandro comentó que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Washington reunido con los representantes del Fondo Monetario Internacional. Respecto a esto explicó que la forma de “frenar” la inflación se da a través de medidas, muchas de ellas, ya tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional. “Se está trabajando con un fondo fideicomiso que, lo que hace, es tratar de bajar el precio de algunos bienes que son de consumo intensivo”, explicitó.

Vea la nota completa aquí