SEGUINOS

POSADAS

Mercurio retrógrado: qué significa, cómo afecta y por qué puede ser un momento difícil

Entre el 18 de junio y el 12 de julio Mercurio estará retrógrado, por lo que todos deben tener cuidado con los cambios imprevistos y las confusiones. La astróloga Beth Melot Frangi explicó cómo afecta esta energía planetaria en el ámbito de las comunicaciones.

Primero es importante recordar que “Mercurio es un planeta que rige el ámbito de las comunicaciones y de todo lo que tiene que ver con la palabra, ya sea escrita o hablada. Es un plantea de energía muy rápida”, mientras que “retrógrado es un efecto que suele suceder a los planetas”. “Hay como una aparente pausa en un momento y esta traslación hacia adelante empieza a retroceder”, señaló Frangi.

Mercurio “se pone retrógrado” unas dos o tres veces al año y esta etapa dura entre 28 y 30 días aproximadamente. “En este tiempo cuesta hacerse entender, lograr y establecer una comunicación. Hay algunos efectos que tienen que ver con la parte operativa de la cuestión, como la mala conexión o que no funcionen los aparatos telefónicos”, advirtió la experta.

“A nivel comunicacional los efectos pueden ser de demoras, de malas interpretaciones o que las cosas no funcionen bien”, indicó.

Además, Mercurio se cruzará con Venus al entrar en esta etapa. “La combinación de ambos planetas personales marcará situaciones de incomodidad que pueden ser expcepcionales u operativas”, precisó la astróloga.

“En Venus rige toda la parte de la comodidad, del gusto, del placer y del deseo de la persona mientras realiza algo o cuando se decide a hacerlo. Cuando está retrógrada, suelen aparecer situaciones que antes nos parecían normales pero que ahora nos generan incomodidad”, detalló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-