Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Merendero del barrio San Marcos pide donaciones para poder asistir a casi 200 personas

Posadas

La fundadora del merendero “María” del barrio San Marcos, María Acosta Morínigo, habló con C6Digital y comentó que “empezamos en plena pandemia ofreciendo meriendas con donaciones de personas solidarias. Ahora estamos dos veces por semana cocinando también al mediodía”.

Las meriendas se sirven los lunes y jueves, mientras que los miércoles y viernes ofrecen el almuerzo. “Las personas traen su olla, su jarra, botella para llevar a sus casas. Asistimos a casi 200 personas. Es para niños y adultos, no hacemos diferenciación con la edad”, dijo.

Además, pidió la donación de mercadería, sobre todo leche y carne. “A veces cocinamos con legumbres por falta de carne, que solemos tener muy poca y por eso es necesario ingeniarse”, indicó.

También afirmó que son bienvenidas donaciones de abrigos, zapatos y ropa porque el barrio San Marcos “es muy pobre”. Añadió que “no trabajamos con el Gobierno, todo lo hacemos a pulmón entre tres mujeres. Un señor sale a buscar las cosas, la gente colabora mucho. Vivimos el día a día”.

Los interesados pueden comunicarse al 3764-295888 o 3764-709697