SEGUINOS

POLITICA

Merino renunció a la presidencia de Perú tras protestas sociales

Manuel Merino renunció a la presidencia interina de Perú luego de estar menos de una semana en el cargo tras ocupar el cargo después de la salida de Martín Vizcarra, reflejando con esto la grave crisis institucional y social que tiene el país sudamericano.

“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine”, dijo Merino en un discurso a través de la televisión peruana.

Previamente, el Congreso peruano exhortó este domingo al presidente Manuel Merino a renunciar de manera inmediata para pacificar el país, tras la represión de protestas multitudinarias que dejó dos muertos y un centenar de heridos el sábado.

“En junta de portavoces (líderes de las nueve bancadas) hemos acordado exhortar al señor presidente de la República, Manuel Merino, a presentar su carta de renuncia a la presidencia del Perú”, dijo el jefe del Parlamento, Luis Valdez. Advirtió que si no dimite antes de las 18:00 horas locales, el Congreso iniciará “un proceso de censura” que conducirá a la destitución del presidente peruano.

Fuente: Milenio.

Descargar Semanario Seis Páginas
-