Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mes de las Infancias en el Parque del Conocimiento: niños de Garupá, Caá Yarí, Alem y Campo Grande disfrutaron de actividades recreativas

Provinciales Sociedad

En el marco del Mes de las Infancias, el día jueves 11/08 más de 150 niños de entre 6 y 16 años, provenientes de los municipios de Garupá, Caá Yarí, Alem y Campo Grande disfrutaron de una jornada a pleno en el Parque del Conocimiento.

Durante agosto se realizarán diversas actividades en la ciudad por el mes de las infancias. En esta oportunidad el Parque del Conocimiento, se sumará con un plan de actividades recreativas para los niños. Esta iniciativa está organizada por la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas, que en esta oportunidad abren las puertas de la ciudad para que estos niños vivan una experiencia inolvidable.

Por su parte, la Concejala Eva María Jiménez expresó que: “Creo yo que la política pública es una muestra de real igualdad e inclusión. De poder acercar estas herramientas a todos y todas.” Y agregó “la idea es que se una puerta que se abre para que realmente todos los niños y niñas de nuestra provincia puedan llegar a conocer esta maravilla que es el Parque del Conocimiento.”

Las maestras a su vez manifestaron su contento con las actividades, y la calificaron como una linda experiencia, incluso para ellas ya que tampoco conocían las instalaciones, de la que consideran repetir.

“No sólo amplia el bagaje de conocimiento o nivel educativo sino también cultural que es propio de su derecho como niños, como estudiantes y misioneros”

comentó Yamila Osuna, docente de la Escuela 12 Caá Yari

Ver nota completa aquí: