SEGUINOS

PROVINCIALES

Mes del Hombre: “Va a ser importante que se hagan los estudios”

En declaraciones a C6Digital, el doctor Santiago Galian, destacó que en Misiones se imponga noviembre como mes del hombre, para que estos tengan mayor acceso a los controles de salud. “En general la mayoría de los hombres son más reacios a ir a consultar al médico y se hace esto para facilitar la detección de enfermedades como cáncer de próstata o de colon”, explicó.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 29, 2020

Agregó que “se busca que tengan un acceso más fácil al sistema de salud para poder prevenir. El hombre es más propenso a contraer cáncer de pulmón y colon”.

Sobre la principal causa de muerte en personas del sexo masculino, el profesional de la medicina aseguró que fallecen en su mayoría por enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes. “La segunda causa con los siniestros viales y la tercera los distintos tipos de cáncer”, detalló.

En ese sentido, insistió en que “es interesante este Mes del Hombre para prevenir y concientizar, que todos aprovechen para hacerse todos los chequeos. En la mayoría de los cáncer se puede salvar una vida haciendo los estudios de manera precoz, por eso es tan importante hacer los estudios y prevenir”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-