SEGUINOS

POSADAS

Mes del Niño y un día feliz para Román, Jeremías y sus familias

Román tiene 10 años y padece de parálisis cerebral. Se comunicó con el P.A.S- Posadas porque quería festejar el día del Niño en su barrio.

Su deseo se hizo realidad, en el transcurso de la semana el Gobierno Provincial – a través de los integrantes del P.A.S.- llegaron hasta el barrio Yacyretá para realizar mejoras constructivas en la vivienda que habita junto a su madre, Marcia Pereira y tres hermanos -uno de ellos Milton (19) sufre de epilepsia y es no vidente-.

Construyeron una rampa de acceso, arreglaron y acondicionaron el baño, realizaron arreglos en pisos y paredes de la vivienda.

Este sábado la alegría fue inmensa cuando las calles se vistieron con banderines y los personajes infantiles adornaban los postes. En ese marco llegaron hasta la casa de Román el Vicegobernador Carlos Arce; el intendente Leonardo Stelatto y la coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla, para entregar regalos para él y su hermano no vidente. Recibió teclado, mouse y parlantes nuevos para su computadora que previamente fue optimizada por los técnicos del P.A.S., juguetes y desayuno, en tanto Milton recibió un bastón blanco.

El festejo fue compartido por los niños de su chacra en el barrio Yacyretá, que recibieron en su hogar las bandejas de desayuno, globos, golosinas y juguetes.

Más tarde, la coordinadora del P.A.S. y su equipo se trasladaron hasta chacra 252 donde reside la familia de Liliana Sotelo y sus 5 hijos, uno de ellos, Jeremías de 12 años quien tiene parálisis cerebral. A él le entregaron una silla de ruedas nueva y para todos los niños bandejas de desayuno, golosinas y juguetes.

Con alegría, cerca de los niños, el cierre solidario de las actividades del P.A.S. en agosto, mes dedicado a agasajar a los más pequeños.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-