SEGUINOS

PROVINCIALES

Mes Rosa: mamografías en hospitales y centros de salud y charla de prevención

Octubre, mes en el cual se hace énfasis en la prevención del cáncer de mamas, una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial, y Misiones no está ajena a dicha estadística. En Misiones, la Cámara de Representantes estableció por ley que, en octubre de cada año las instituciones públicas y los monumentos emblemáticos de Misiones sean iluminados con color rosa, como símbolo de lucha contra esta enfermedad. También, que se difunda información para su prevención y detección a través del canal de televisión oficial y los medios de comunicación audiovisual que tengan pauta publicitaria del Estado provincial.

En tanto el Ministerio de Salud Pública ha fortalecido a lo largo de estos años la red de mamografías en varios hospitales de la provincia a donde pueden asistir las mujeres entre los 40 y 70 años. En esa línea se recuerda a la población lugares, días y horarios de los servicios de mamografía en el sector público:

Hospital Samic de Eldorado de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Hospital Samic de San Vicente: de lunes a jueves de 6 a 10 horas y de 14 a 16 horas. Viernes de 6 a 12 horas.

Hospital Samic de Iguazú: de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Hospital Dr. René Favaloro- Posadas: lunes a viernes de 7 a 14.30 horas.

Hospital Samic de Oberá: miércoles y viernes de 8 a 11 horas. Solicitar turnos en admisión o al 03755- 421226/27

Hospital Bernardo de Irigoyen: lunes a viernes 9 a 12 horas.

Charla de prevención

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizará una charla abierta a la comunidad sobre Prevención de Cáncer de Mama, vía plataforma Zoom, el viernes 16 de este mes a las 19:00. La actividad es totalmente gratuita.

En la oportunidad, los especialistas en mastología, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Carlos María Álvarez y Dr. Esteban Pereyra, presentarán información sobre cáncer de mama, qué es, medidas de prevención, la importancia de la detección temprana, tratamientos, entre otros temas. Al tiempo que responderán a las consultas de la gente.

Para realizar la inscripción, se solicitó a la población en general y a profesionales de la salud que quieran participar en el evento, enviar al correo electrónico: comunicacion@hospitalmadariaga.org, los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI y  localidad. Unos días antes de realizarse el evento, desde la organización enviarán un correo electrónico a los inscriptos con el Link correspondiente para concretar la conexión a la charla.

Organiza: Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-