SEGUINOS

POSADAS

Mesa interinstitucional se reúne para tratar la temática carcelaria: destacan lo hecho en el Penal de Loreto

Autoridades de la Unidad Penal Uno de Loreto recibieron este miércoles a representantes de los poderes Legislativo y Judicial y también del Colegio de Abogados en una reunión tendiente a mostrar el estado de los internos y a detallar los trabajos que vienen realizando en la colonia carcelaria.

Participaron, además de los responsables del presidio, el director del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Manuel Dutto; el defensor oficial Marcelo Ozuna, el penalista Ramón Grinhauz, en representación del Colegio de Abogados de Misiones, y el titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer.

Hablaron de estrechar los lazos comunicativos y la articulación entre los distintos poderes del Estado para abordar la problemática carcelaria.

Se detalló en la ocasión las mejoras edilicias encaradas en el predio, el trabajo que realiza allí el Grupo de Operaciones Especiales del SPP, que montó allí un simulador de entrenamiento y los proyectos que tienen en carpeta.

Asimismo se informó que aún permanecen en el antiguo Pabellón de Inimputables cinco reclusos y adelantaron que pretender remozar ese sector para darle otra utilidad.

Los visitantes salieron de la UP I muy satisfechos con lo realizado en el lugar. “Cuando hablamos del Sistema Penitenciario es por algún caos o conflicto y nunca cuando todos nos ponemos a trabajar en pos de un bien común, generando una sinergia”, indicó Grinhauz en una entrevista con Crimen y Justicia, programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“Todos los actores debemos bregar para que el sistema carcelario funcione”, destacó. “En este ámbito de diálogo reinante, los problemas se plantean y se resuelven”, afirmó.

“La idea no es ocultar los problemas, sino plantearlos. Por ejemplo, los abogados queremos que las causas se agilicen. Ese problema de la mora en la tramitación de las causas hace que se resienta el Servicio Penitenciario”, sostuvo Grinhauz.

Además de destacar la gestión de Dutto, valoró la impronta que le dio a la UPI la nueva jefa, la alcaide mayor Raquel Silveira.

“La idea es trabajar en la misma línea. Los canales de diálogo están abiertos”, cerró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-