SEGUINOS

Educación

Mesa Paritaria Docente Provincial acordó varios puntos de la agenda en nueva reunión virtual

Este viernes se reunió de forma virtual la mesa paritaria docente de la provincia de la cual participaron autoridades educativas y representantes gremiales del sector para tratar varios temas de análisis urgente en este contexto de aislamiento social.

En el encuentro virtual estuvieron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Jefe de Gabinete Educativo, Hernán Ortiz; la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger.

Además, por el equipo de la Plataforma Guacurarí Alejandra Pacheco.

Por el sector sindical lo hicieron representantes del gremio docente mayoritario de la provincia, la Udpm, con su titular Rubén Darío Caballero; de la Unión Docentes Argentinos (U.D.A) en la persona de la Secretaria General Mirta Chemes, entre otros sindicatos paritarios.

“En videoconferencia acordamos distintas cuestiones: continuidad carga salarios suplentes, pago garantía salarial de marzo, estudiantes con previas, continuidad FINES, entre otras. El trabajo continúa!”, expresó el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia.

Los puntos tratados fueron: situación de los alumnos que adeudan cuatro materias: se presentaron varias propuestas, que están siendo analizadas para que se dicte el correspondiente instrumento legal que defina a la brevedad esta situación de dichos estudiantes.

Además, en cuanto al salario docente, desde UDA se reiteró el pedido de que se proceda a la carga inmediata de los suplentes, que hasta la fecha no han sido dados de alta, para la liquidación y cobro de haberes.

También se solicitó consideren que el cronograma de pagos de Fonid, aportes provinciales y nacionales como así también la cuota extraordinaria de la suma acordada en Paritaria Nacional y ratificada en provincia; sea fijado entre el 15 al 18 de cada mes.

Y que la Garantía salarial se abone con más celeridad.

Otro de los ítems tratados fue el Plan FinEs. UDA planteó que si tendría continuidad en la provincia este Programa y respondieron que Misiones adherirá al Plan FinEs, y que también se incorporará nuevamente el FinES TEC.

Se reclamó la urgente solución a las plantas funcionales de las escuelas técnicas y también de escuelas primarias.

Acreditación de los estudiantes en esto tiempos de emergencia social

Se presentaron propuestas y están siendo analizadas. Con la mayor coherencia y atención necesaria para la situación.

Formación Docente

Postítulo “Metodologías innovadoras en Tic´s”. Se solicitó desde el gremio UDA que pueda estar disponible en la Plataforma Guacurarí + a la brevedad posible, para contribuir a la capacitación de los colegas.

También se planteó la posibilidad de pensar para más adelante alguna trayectoria/ formación complementaria/adicional para los estudiantes que transitan el séptimo grado, quinto o sexto año del secundario, teniendo en cuenta que están en proceso de transición a otro nivel educativo, también fue una sugerencia planteada desde el sindicato.

En cuanto a Junta de Clasificación y Disciplina, también se planteará en breve, desde UDA que una vez que se retorne a la normalidad, se amplíen los plazos mínimante 30 días más para la entrega de certificados cuya valoración se computarán para el Padrón de interinatos y Suplencias 2021 y que no han podido ser presentados en Junta por la emergencia sanitaria.

Se destacó el marco de respeto y diálogo de la Mesa. “Es una vía para construir mejoras en la educación y ratificar el compromiso del trabajo colaborativo y cooperativo”, remarcaron desde UDA Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-