Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mesa Técnica Salarial docente llegó a un acuerdo

Posadas

“Hoy firmamos un acuerdo con el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. El respeto y el diálogo, una vez más, permitieron construir un acuerdo con el que ambas partes estamos conformes”, destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff. Acerca de las medidas de fuerza llevadas adelante por el sector de docentes autoconvocados sostuvo que “obviamente que nadie quisiera tener conflictos pero los conflictos son inherentes a la humanidad. Yo me quedo con la posibilidad de encontrar acuerdos, de encontrar puntos en los cuales podemos resolver las diferencias”, expresó.

Sedoff lamentó que el conflicto “se haya extendido tanto”. “Nosotros siempre fuimos muy claros, la idea del diálogo siempre estuvo pero no encontramos acuerdo, ahora creo que lo encontramos y lo que hay que concentrarse para poder trabajar con nuestros estudiantes y las familias para poder jerarquizar la educación misionera”, manifestó tras la firma del acuerdo.

En tanto, Juan Carlos Lezcano quien participó de la firma del acuerdo por parte de los docentes autoconvocados sostuvo que “no está cerrado el semestre. Lo que cerramos es mayo donde da un promedio del 26% pero ya tenemos la certificación que el miércoles la Udpm firmará un punto y medio o dos más”.

“Ahí tendríamos un promedio de 28%, dejamos abierto la discusión de un código, el 775, para el salario de mayo y hemos puesto un 3 por ciento al código (…) en junio, que zona se pague por fuera de la garantía, que eso va a ser un importante impacto alejado de la ruralidad. Pero en la última semana de mayo vamos a terminar de cerrar junio. Es decir, que los números que estamos teniendo, sobre una expectativa de inflación del 60 % nosotros estaremos cerrando un semestre por encima de 30”, puntualizó el dirigente gremial docente.

(Foto: archivo)