Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Microcréditos desde 15 mil a 25 mil pesos para emprendedores misioneros

Economía Posadas

Desde el año pasado, se comenzó la entrega de microcréditos en diferentes municipios de la provincia, para ayudar y alentar a las familias emprendedoras. 

A través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, envían pequeños créditos que la provincia reparte a distintas localidades. Las mismas cuentan con autonomía propia de decisión sobre el otorgamiento de los fondos, a las familias que posean un emprendimiento en marcha.

 La idea es que sirva de recurso para reforzar los insumos y que sea una herramienta para fortalecer su economía familiar. 

Los municipios participantes del programa son: San Ignacio, Puerto Leoni, Puerto Rico, Jardín América, San Vicente, Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Eldorado, Apóstoles, San Javier, Leandro N. Alem, Campo Viera; Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio. Sin embargo, se presentará un proyecto para sumar otros 15 municipios y llegar a más emprendedores.

El crédito va desde los 15 mil a los 25 mil pesos en efectivo, a devolver en 6 o 12 cuotas. Una vez obtenido el fondo, se mantienen las capacitaciones para que el proyecto sea exitoso y logre continuar a largo plazo.

Para ser postulante del préstamo, se requiere de diversas capacitaciones, donde una autoridad debe conocer a las familias, informarse del emprendimiento y hacer un acompañamiento del mismo. 

El subsecretario de Coordinación y Promoción de Economía Social, Sebastián Ortiz, destacó, en una entrevista con C6Digital, que: “Es una herramienta muy valiosa que podemos acercar a todas las familias misioneras, que tienen un emprendimiento en marcha, ayudarlos a reforzar y darle ese empujón que necesitan para seguir con sus con sus productos”.

Los emprendedores actuales, están bajo la marca del gobierno de la provincia llamado “Hecho en Misiones”. Este año participan del Reventón para darse a conocer y promocionarse.

Asimismo, Ortiz comentó que se va a instalar un mercado de cercanía, es decir, crear ferias barriales y adelantó que la semana que viene comienzan en los barrios Sesquicentenario e Itaembe Guazu, por el momento.

Vea la nota completa aquí