SEGUINOS

PROVINCIALES

Micros: reactivación de los servicios es “muy complicada”, con empresas endeudadas y desfinanciadas

Uno de los propietarios de la empresa Kruse, Fernando Kruse, dijo a C6Digital que tras ocho meses volvieron a salir a las 01:45 con el primer servicio desde Montecarlo hacia Posadas. Más tarde otra unidad de la firma familiar realizó su salida desde Eldorado rumbo a la capital provincial.

Agregó que fue “muy difícil” la situación que se vivió durante todos esos meses. “En lo económico muy golpeado y todos los días esperando una novedad, esperando una reactivación en cualquier momento”, indicó. Mientras tanto se dedicaron a realizar el mantenimiento de las unidades.

Kruse sostuvo, además, que las secuelas que quedan son “muy importantes sobre todo en lo económico”.

Destacó que el Estado provincial siguió manteniendo un subsidio que fue en algún momento calculado para la compra de combustible. “Eso no se cortó, se vio atrasado en los pagos, fue calculado para comprar combustible y no para pagar los sueldos, entonces obviamente que no alcanzaba. En estos ocho meses tuvimos un déficit arriba del millón de pesos cada mes Tuvimos que endeudarnos con préstamos en los bancos, deudas con la Afip”, comentó.

En este sentido, el empresario manifestó que ahora la reactivación de los servicios es “complicada”. “Las empresas, la gran mayoría, estamos desfinanciadas. Nosotros particularmente pudimos ser alcanzadas por los ATP. Entiendo que hay otras empresas, pares a las nuestras, que sí han logrado recibir. Nosotros no y eso agravó bastante más. Se trató de cumplir lo más sensible que es la parte Sueldos”, aseveró Kruse. (Foto portada: gentileza @colectibondi)

Descargar Semanario Seis Páginas
-