SEGUINOS

Salud

Microtias: Misiones es la segunda provincia con mayor cantidad de incidencias

Lo afirmó la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski en declaraciones a C6Digital. Se trata de una malformación en el oído externo o el oído medio, puede ser unilateral -en una sola oreja- o bilateral. Agrego que el bebé que nace o durante su primer mes de vida tienen que hacerle un primer control auditivo. Este estudio evalúa a través de la vía aérea cómo está su oído interno.

Hipoacusia: preparan el segundo encuentro de Familias Microtias Misiones

En el caso de las Microtias, comentó que a partir de las siete a diez días de vida en el Hospital Materno NeoNatal se le realiza un estudio en donde en vez del auricular, es un auricular que vibra. Pasa el sonido a través de la vibración. Se le estimula con eso el oído interno, explicó.

Zajaczkowski sostuvo, además, que un chico que tiene una hipoacusia severa va a tener retrasos en el lenguaje, problemas en el aprendizaje por eso la importancia del tratamiento.

“Son equipos costosos y las obras sociales deben de cubrir el 100 por ciento. Nosotros a través del Programa Detección Temprana de Hipoacusia por medio de Nación recibimos los equipos. Tardan porque son equipos caros, son todas cosas en dólares”, observó la profesional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-