Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Mientras el joven atacado por su amigo se recupera, el padre del agresor dijo que “hay dos familias que están lastimadas”

Justicia Policiales

En la noche del martes el juez de Instrucción N°2 Juan Manuel Monte junto a su equipo tomó la declaración en formato denuncia de Manuel Sánchez (19) en el lugar donde se encuentra internado, recuperándose favorablemente tras ser atacado por su amigo Santiago Negrete (20) con un arma de fuego y cuchillo en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera. En tanto, el padre del atacante, el empresario Fabián Negrete dijo sentirse “destrozado” por la situación y anunció que desde este miércoles cierra el bar y pub tradicional de Posadas. “Tengo que abocarme a resolver esta situación”, dijo.

Detuvieron a un joven acusado de herir gravemente a otro con un arma de fuego

El empresario comentó en declaraciones a la emisora estatal TV Canal 12 que “el chico -Sánchez- está bien, es una gran preocupación porque hay dos familias que están lastimadas, la de ellos y la mía”.

Negrete sostuvo que podrá tener contacto con su hijo en el momento de la declaración del joven. “En estos momentos lo único que tengo que hacer es acompañar a ambas familias. Voy a abocarme a que esto salga todo bien. Voy a dejar de trabajar en la noche, voy a dejar el bar (porque) necesito enfocarme en esto y acompañarlos. Son dos chicos muy jóvenes y necesito estar presente”, expresó.

Según indicó, “a partir de hoy -miércoles- se cierra Mentecato, necesito dedicarle a mi hijo, acompañarlo”

Luego deseó que el joven Sánchez “esté bien”.

Por su parte, la víctima relató al Juez que el lunes por la noche tras cenar en casa de su novia al regresar a su casa levanta como pasajero a Santiago con quien era amigo quien le había pedido que le acerque hasta su domicilio. En el trayecto se habría producido una discusión -que giraría en torno a la novia de Sánchez- que llevó a Negrete a sacar un arma de fuego y efectuar disparos contra su amigo. Uno impactó en el pómulo.

Como consecuencia del disparo, el automóvil despistó y chocó. Luego, con ambos ya descendidos del vehículo, se inicia una persecución -como lo registran las cámaras de videovigilancia de la zona donde se produjo el ataque- que terminará cuando Negrete alcanza a Sánchez y es apuñalado.

El viernes indagarán a Negrete a quien le dio positivo la prueba de parafina, que es orientativo para saber si efectuó un disparo de arma de fuego.

Además, se descartó que en el hecho hubieran participado otras personas con lo cual se da por tierra que a Sánchez le habrían hecho una emboscada. Solo estuvieron ellos dos.