Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mientras unos se ocupan de las necesidades de la gente defendiendo sus intereses, otros atienden su propio juego electoral

Posadas

El año va transcurriendo al parecer tan a prisa habida cuenta que solo faltan algunos días para que comience el último trimestre de 2021 y no menos vertiginosos son las novedades que van llenando los últimos días. En todos los órdenes. A la anunciada apertura en forma de prueba piloto del corredor turístico por el puente Tancredo Neves que vincula la ciudad de Puerto Iguazú con la brasileña Foz se sumaron la habilitación del turismo estudiantil, la confirmación de la continuidad del uso del barbijo y el descenso continuo de los casos de coronavirus cerrando una semana sin decesos. También se destaca la insistencia que se hará ante Nación por la Zona Aduanera Especial.

Estas como otras noticias alentadoras en otros rubros, tanto educativos -como la presencialidad plena que va paulatinamente abarcando a más escuelas. como ambientales -por caso el Simposio virtual “Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad” que se desarrolló en Puerto Iguazú, de Misiones al mundo- y económicos -Misiones registra un crecimiento del 2% en el empleo comercial durante el 1er trimestre 2021 que la posiciona como líder en la medición del aumento a escala nacional- tienen su correlato en el discurrir de la actividad gubernativa, en especial en lo que atañe al análisis del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente a la ejercicio financiero 2022 con la presentación de los responsables de Ministerios y entes descentralizados como también del Poder Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

Además, en el renglón tecnológico la novedad vino de la mano del Wakure Serie I, vehículo monoplaza y eléctrico, “un producto totalmente innovador y diferente” fabricado por Hamelbolt, la división de Movilidad Sustentable del consorcio público-privado provincial FanIOT.

En tanto estas cuestiones de marcada progresividad en el desarrollo de las acciones siguen su marcha sin pausa, los frentes políticos también no dejan de poner atención en el próximo llamado a las urnas.

Así, mientras los candidatos que presenta la Renovación profundizan el contacto con la gente atendiendo a sus necesidades e intereses llevando el misionerismo a ultranza, en los otros espacios aun no pueden aglutinar en torno a sus principales postulantes los dirigentes que no lograron reunir los votos necesarios para liderar las listas. Y nadie asegura que en el turno electoral de noviembre los que votaron por uno – como en el frente Juntos por el Cambio- que salió segundo como el referente del puertismo, una suerte de menemismo residual, lo volverán a hacer por quien resultara ganador -un radical- y encabezará finalmente la nómina de ese espacio.

El ejemplo sirve también para el Frente de Todos, que juntó a gente del fragmentado PAyS con dirigentes de La Cámpora. Como en política dos más dos no suele dar como resultado cuatro, todo hace pensar que habrá importantes mermas en el caudal de sufragios de esas expresiones políticas, sustantivamente diferentes a los obtenidos el pasado 12 de septiembre cuando se llevaran a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.