Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Milei, con solamente el voto de los liberales no llegará a Presidente”, reconoce referente local

Posadas Política

La dirigente política Ninfa Alvarenga, comentó en declaraciones a C6Digital que a nivel nacional se hizo el acta fundacional del Partido Libertario y fue designada Vocal. “Estamos con muchísima actividad. Todo con expedientes que van avanzando en cuanto a partidos distritales”, explicó.

Confirmado: Ninfa Alvarenga es la referente de Milei en Misiones

Alvarenga reiteró que mantiene un contacto permanente con el lider del espacio político Javier Milei y todo el entorno cercano del diputado nacional. “Además de todo eso yo soy presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital. Hay otros grupos que aun no se conformaron como partido provincial pero no es el que interesa para el gran armado de Javier a nivel nacional”, remarcó poniendo distancia de otros dirigentes que mantienen diferencia con la dirigente.

Según señaló, “el fenómeno Milei es de tal magnitud que de repente hace que salgan referentes debajo de las piedras. Pero creo que yo hasta ahora he dado bastante pruebas y además tengo el apoyo de las personas que conforman el entorno de Javier”.

En este sentido, reconoció que Milei no llegaría a ser Presidente de la Nación solo con el apoyo de los liberales.

Acerca del polémico tema de la tenencia y portación de armas, defendida por el legislador, recordó que la Constitución provincial menciona esta cuestión y falta estar reglamentada. “O sea no solo es una temática de Javier Milei sino que es uno de los principios liberales en cuanto a la defensa de la propiedad privada. Especialmente cuando el Estado no lo hace eficientemente, por eso el tema se vuelve a instalar”, apuntó.

Alvarenga consideró que para llegar a ese punto se necesita “mucha más madurez como sociedad para hacer uso de nuestras libertades responsablemente”.

(Vea la nota completa en el siguiente video)