Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Militar detenido por asalto millonario a cambista adelantó a su abogado que declarará ante el juez del caso

Justicia POLICIALES

El abogado Federico Esquivel asumió la defensa del cabo primero del Ejército argentino detenido el lunes acusado de haber participado en un asalto en el que dos motochorros le robaron una suma millonaria a un cambista en Posadas.

Empresario denunció que motochorros le robaron una mochila con 1 millón de pesos

El suboficial se encuentra alojado en la comisaría Segunda y, según el letrado, “apenas lo citen a indagatoria va a declarar, contará su verdad”.

Además del militar fueron detenidos por el atraco, sucedido la semana pasada en pleno microcentro capitalino (Sarmiento casi Colón), dos ex policías que trabajan como custodios.

“Estamos en los inicios de la investigación. Hay dos sospechosos con pedido de captura y resta el decomiso de más dinero, por lo que habrá más allanamientos”, indicó Esquivel.

Cuestionó el uso de la fuerza en el allanamiento que en la casa del sospechoso hizo la Policía y que derivó en la captura del cabo del Ejército.

El abogado descartó además que su cliente haya sido desplazado de la institución a la que pertenece. “De hecho, no tiene sanción o falta alguna en su legajo”, añadió.

Esquivel admitió que en el sector donde trabaja el suboficial la Policía encontró 1,7 millón de pesos, que serían del botín robado al cambista. Justamente cómo llegó allí el dinero es lo que el sospechoso estaría decidido contar al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, en la indagatoria.