SEGUINOS

PROVINCIALES

La diputada Minder plantea modificar la ley de alojamientos turísticos

La iniciativa propone una modificación integral a la ley de alojamientos turísticos para incluir a los extra hoteleros y unificar las clasificaciones.


En la XXII sesión virtual de la Cámara de Representantes, la diputada Ana Minder presentó un proyecto de ley que propone una modificación integral de la ley de alojamientos turísticos.

Contextualizó que “en el marco de las restricciones de actividades turísticas no parecía adecuado ni oportuno” su tratamiento. Sin embargo, con el Turismo agravado por el confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 y en camino a una nueva normalidad, presentó la iniciativa.

“Tenemos una ley de hotelería que tiene más de 50 años. Ha pasado mucho tiempo en la modernidad, en las nuevas formas, categorizaciones y demandas del sector, que han cambiado considerablemente”, dijo.

Minder hace “una propuesta integral de unificar las clasificaciones, de acuerdo a estándares internacionales; la categorización, que hoy en nuestra provincia se combinan las estrellas y las letras; e incorporar los rubros de especializaciones dentro de las categorías”.

Por otra parte, busca “incorporar también lo que hoy está por fuera del sistema de alojamientos turísticos: el alojamiento extra hotelero”.

Esto tiene que ver con las viviendas de alquiler turístico. “Si bien no tienen una categorización, deben estar registradas para blanquear los números reales del turismo en la provincia, porque hay un importante mercado que utiliza este servicio”, señaló la diputada.

Por último, agregó que “generan en el mercado cierta competencia desleal”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-