SEGUINOS

POLITICA

Minder pide declarar la Emergencia Turística y dar un espacio de escucha a los docentes

“Hacemos un beneplácito por lo que hace la Nación pero no hemos elaborado ninguna respuesta”, dijo la diputada Anita Minder sobre el sector turístico. Además, propuso crear un espacio de escucha para los docentes.

La legisladora manifestó que no solo declama el pedido de declaración de Emergencia Turística, sino que presentó “un proyecto que contó con muchos avales de cámaras empresariales, del sector universitario, trabajadores, asociaciones y la ruta de la yerba mate, que obran en la comisión del Turismo”.

Entre sus fundamentos, señaló que “aun con la media sanción de anoche, esta mañana hubo una marcha federal en reclamo de la emergencia turística”. “El sostenimiento de reactivación productiva todo el mundo valora pero no alcanza claramente”, consideró.

“Estuvo Iguazú de nuevo en las calles. No el arco opositor, sino el sector turístico”, remarcó.

Por otra parte, acompañó el pedido de su par, Ariel “Pepe” Pianesi, quien planteó escuchar a los docentes diciendo: “Nos parece un buen gesto, en función del volumen que tiene el conflicto, convocarlos. Ojalá que así sea porque es lo que se necesita”.

“El sector docente lo que pide es ser escuchado. El argumento normalmente es que con la pandemia no podemos hacer reuniones pero podemos hacer un espacio, que es lo que ellos pidieron, para escucharlos de manera virtual”, propuso Minder.

En ese marco, recordó que en las sesiones se ha incorporado a personas que no son legisladores.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-