Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ministerio de Prevención de Adicciones coordina acciones con el Colegio de Farmacéuticos

Provinciales Salud

“Pensamos a las farmacias como espacios no solamente preventivos sino de asesoramiento, acompañamiento y con lo que tenga que ver con el consumo de medicamentos”, señaló el titular del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, farmacéutico Samuel López.

Ese Ministerio desde el inicio de la gestión coordina acciones preventivas con el Colegio ante los consumos problemáticos y las adicciones, de igual manera, a través del Colfarmi se articulan actividades en el mismo sentido con los distintos colegios de profesionales.

Habló de los consumos problemáticos y del policonsumo y puntualizó que “en pandemia es mucho más complejo el tratamiento en consultorio y hasta en muchos casos hemos necesitado el dispositivo de internación para acompañar la recuperación de una persona”.

Indicó que se pronuncian por los medicamentos en venta únicamente en farmacias. “Por supuesto que en el caso de los psicotrópicos se requiere una receta especial, archivada”, añadió para consignar que pretenden controles del medicamento por parte del médico que los receta y en la dispensación igualmente.