Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ministerio de Prevención de Adicciones: “Preventores Somos Todos”

Provinciales Salud

El Programa “Preventores Somos Todos” se presentó este lunes por la mañana, en la Comunidad Terapéutica de El Refugio, en Apóstoles. Con el fin de reforzar la tarea preventiva, realizar capacitación y asistencia ante situaciones de consumos problemáticos y adicciones, tarea que se desarrollará de manera conjunta entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de la localidad.

En el marco de la presentación, se realizó la firma de un convenio con la participación del Ministro Esteban Samuel López, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el Director de El Refugio, Gustavo Matucheski; acompañaron los Subsecretarios de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel.

En el lanzamiento estuvieron docentes, profesores, directivos, referentes de comunidades de fé, del área de salud, de las fuerzas de seguridad e integrantes del Poder Judicial, con quienes se trabajará en conjunto en la sensibilización, capacitación y reforzando el lema “Preventores Somos Todos” y que cada uno puede actuar desde el lugar que ocupa.

La intendente remarcó que “los tiempos cambiaron, actualmente los niños tienen acceso a la tecnología, muchas veces a información que no corresponde a su edad”. Consideró también la importancia de trabajar desde temprana edad en temas como los consumos problemáticos, así como en todo lo relacionado a la prevención.

El Ministro López, en tanto, destacó la tarea articulada con todos los sectores, adelantó que en la reunión de Consejo Federal de Drogas (Cofedro) realizada la semana pasada se presentó la “Guía Federal de Orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares”.

El Director de El Refugio comentó sobre la tarea que se desarrolla con el equipo de profesionales interdisciplinario, celebró que se sumarán al equipo de preventores.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones Padilla, convocó al compromiso a cada uno de los integrantes de la comunidad, a los de las comunidades de fé, para continuar fortaleciendo la tarea preventiva.

El próximo 6 de mayo en la Expo Yerba se concretará un gran encuentro juvenil para alumnos de las escuelas secundarias, de los 4º años, con actividades recreativas preventivas y de forma paralela, una capacitación para los docentes y directivos.

La Jueza de Paz, Analía Ayala, destacó las acciones y el programa, agradeció por la tarea articulada para la atención de distintas situaciones que se presentan en su ámbito.

Desde la Municipalidad también estuvieron el Director de Acción Social, Alberto Sotelo, de Medio Ambiente Fredy Raud; el Secretario de Gobierno, Gastón Casares y el Presidente del Concejo Delibernate; Alberto Poliszuk.

Para más información: https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar o Misiones Te Escucha 3764-172783.