SEGUINOS

POSADAS

Ministro del STJ, en la primera reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Jurados de Enjuiciamiento

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, con la presencia de representantes de todo el país.

En representación de la provincia de Misiones como miembro del Consejo de la Magistratura provincial, Zarza participó de la primer reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocada por su presidente, la representante de la provincia de Chaco, Emilia María Valle.


En este encuentro del comité se generó un intercambio de opiniones respecto de la forma y el tiempo que les lleva a los consejeros de las distintas provincias cubrir vacantes judiciales, se programó la agenda de actualización para el año en curso y se diagramaron varias actividades en materia de actualización y capacitación.

Zarza destacó como se viene trabajando, y es tema de evaluación, el manejo de la oralidad en los diversos procesos una modalidad que avanza y que se tiene en cuenta ya que a futuro quienes ocupen los diversos cargos judiciales no deben ser sorprendidos en la práctica, cuando esta se implemente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-