Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Mirá la camisa que tenés”: el joven agredido en San Luis denunció formalmente a los dos policías

Nacionales

El estudiante de Ingeniería Industrial que fue agredido el domingo en un nuevo episodio de violencia institucional por dos oficiales de la policía de San Luis, uno de los cuales lo abofeteó, cuando regresaba a su casa con amigos tras una fiesta en la ciudad de Villa Mercedes, presentó este lunes formalmente la denuncia contra los efectivos, quienes ya fueron pasados a disponibilidad y sometidos a un sumario interno.

La denuncia fue radicada por Marcelo Slovoyañock, un estudiante de 22 años de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, contra el oficial principal Rubén Alejandro Romero y su compañera, Solange Anahí Cejas.

De acuerdo a las imágenes difundidas, el joven y dos amigos fueron interceptados ayer en la calle por dos policías, uno de los cuales le pegó una fuerte cachetada luego de criticar la ropa que llevaba puesta, secuencia que fue filmada y subida a las redes sociales.

Uno de los amigos de Marcelo, Nacho, de 21 años y quien trabaja en una empresa constructora, contó que todo comenzó ayer cerca de las 8 cuando salían de un boliche cantando y repentinamente una mujer policía se bajó de una patrulla y de mala manera les preguntó qué gritaban.

Instantes después, se acercó un policía, quien tras criticarle a Marcelo la camisa que llevaba puesta, lo abofeteó.

“Mira esa camisa que tenes vos”, gritó el uniformado y sin mediar palabras le pegó al joven una cachetada que lo hizo trastabillar.

“Estamos en un pueblo chico, seguramente ahora la policía nos va a fichar”, agregó Nacho, quien dijo que cree que los atacaron para que reaccionaran y así llevarlos presos.

“Pero ninguno atinó a nada porque quedamos sorprendidos por el ataque y somos todos pacíficos”, aseguró el joven.

Tras conocerse el episodio por las redes sociales, el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso iniciar actuaciones administrativas contra el personal policial, que fue pasado a disponibilidad.

La medida “fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”, afirmaron desde el departamento de Relaciones Policiales de la fuerza provincial.

Ni Romero y ni Cejas informaron a sus superiores sobre el hecho en el parte correspondiente al finalizar el turno en el libro de guardia de la comisaría 30 de Villa Mercedes, agregaron las fuentes.(minutouno.com)