Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Mis platos son simples, pero con algo distintivo y transmito amor con ellos”

Posadas

Así lo enfatizó el cocinero Pablo Bresiski, quien tiene 22 años y desde los 17 incursiona en la gastronomía. En declaraciones exclusivas al director de C6Digital, Jorge Kurrle, comentó que en el 2020 dejó la carrera de Contador para en el 2021 empezar a estudiar para ser chef. Francis Mallman es su principal referente, aunque admite que también aprendió mucho de su padre, quien es otra persona que se apasiona por la cocina.

“Transmito amor con cada plato que hago, todos mis conocimientos lo llevo a la práctica. Esto es una pasión que nació a los 17 años. Al principio cocinaba a amigos y familiares, los viernes y sábado, buscaba las recetas de distintos cocineros y las hacía. Me gusta ver la cara de felicidad de las personas al probar mis platos, busco que sean simples, pero con un detalle distinto”, resaltó.

Bresiski recalcó que cada receta que aprende la cocina en su casa o en una reunión de amigos. Dedica sus días a hacer pruebas. Subrayó que no es una tarea fácil, debido a que hay que anotar todos los ingredientes y luego ir a comprarlos, lo cual demanda tiempo que él a veces no tiene, porque existen otras obligaciones laborales que cumplir, pero con la ayuda de su familia, sobre todo su hermano, encara hacia adelante para que su sueño se cumpla.

“Estudié tres años de contaduría, pero justo llegó la pandemia y con el tema de las clases virtuales dejé todo. Me hice un test vocacional y el resultado fue que lo mío era la gastronomía, turismo y hotelería, entonces empecé la carrera de chef”, afirmó.

Agregó que “mis platos no son complicados, tienen de tres a cinco ingredientes, pero son ricos y bien elaborados. El asado es lo que más me gusta hacer. Es también lo que mejor me sale. Mientras más relacionado a la parrilla, la estaca, lo primitivo, mejor es para mí”.

Por último, dejó en claro que su objetivo es abrir en un futuro un restaurante de alta gama, con estacionamiento incluido. Su intención es que sea un buffet libre, donde la gente pede consumir pizza, asados, pastas, pescados, todo tipo de postres, de primera calidad.