SEGUINOS

PROVINCIALES

Misioneros varados en San Bernardo piden ayuda para regresar

Se trata de José Bernardo Florindo (27) y Ever Ezequiel Amarilla (25). Ambos, oriundos de Posadas, permanecen en el partido bonaerense de La Costa adonde llegaron antes de que se estableciera el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a mediados de marzo. “Vinimos con proyectos de quedarnos pero nos agarró la cuarentena y pensamos que iba a durar 15 días pero lo extendieron hasta el 7 de junio y va para un rato más”, comentó a C6Digital.

 

Florindo sostuvo que no pueden llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires por haber entrado en una “zona roja”.

Los jóvenes se comunicaron con autoridades del municipio de La Costa pero les contestaron que no pueden darle albergue, solamente recibieron algunas mercaderías.

También tuvieron contacto con la Casa de Misiones y diferentes funcionarios provinciales pero no obtuvieron respuesta favorable a su solicitud.

“Nuestra situación es bastante complicada. Estamos en un alquiler que estamos pagando pero tenemos hasta el día 31” de mayo, comentó.

Relató que en Mar de Ajó, a unos 45 minutos de San Bernardo, se registraron dos casos de Covid-19.

“Acá no se puede salir. Solamente una hora por día. Y no podemos conseguir trabajo porque no somos residentes del partido de La Costa. Tenemos residencia en Misiones. No tenemos recursos y estamos con la soga al cuello”, manifestó.

Señaló que desde que llegaron, Florindo estaba trabajando en una pizzería y su compañero Amarilla en una peluquería.

“No podemos volver. Nosotros contamos con una cuenta bancaria por si alguno nos puede dar una mano al menos hasta que esto (por la cuarentena debido a la pandemia) pase”, apuntó.

Para comunicarse con los jóvenes pueden hacerlo a los números 376 490-6390/376 489-8474

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-