Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones alcanzó una demanda histórica de 596.1 MW y se pide colaboración a la población

Provinciales

La empresa Energía de Misiones informó que Misiones enfrenta una situación “muy particular” por las altas temperaturas que igualmente afectan a todo el país, y al tiempo que llevaba seguridad por el mantenimiento del servicio, advierte que su personal también resulta afectado por la actual ola del Covid 19. No obstante mantiene guardias las 24 horas y reitera que su objetivo principal es mantener el servicio, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia, en el pedido a Nación por recursos para nuevas obras.

También piden a la población la colaboración en el uso racional del servicio eléctrico.

El pronunciamiento de Energía de Misiones, es el que se detalla:

“Estamos atravesando una situación muy particular debido a las altas temperaturas que se viven en todo el país y Misiones no es la excepción.

“El día lunes 17 siendo las 15:00 hemos alcanzado una demanda histórica de consumo en nuestra provincia de 596.1 mw

“Debido a ello queremos transmitir tranquilidad a nuestros usuarios y destacar que estamos trabajando permanentemente sobre las líneas, con guardias corridas de 24 horas y tratando de atender todos los reclamos en el menor lapso de tiempo posible.

“Asimismo parte de nuestro personal se ve afectado por esta tercera ola de contagios de Covid 19 y se encuentran realizando el aislamiento correspondiente, algo que dificulta aún más nuestra tarea.

“Sin embargo y a pesar de los inconvenientes, queremos recordar a los usuaris que nuestro principal objetivo es garantizar el funcionamiento del servicio, llevando a cabo las acciones adecuadas sobre la infraestructura ya existente.

“Trabajando en conjunto con nuestro Gobierno provincial en el pedido realizado a Nación para la construcción de nuevas líneas de Media Tensión de 33 KV en San Vicente San Pedro y San Vicente, eEl Soberbio y la construcción de la Subestación Transformadora 33 kv/13,23 Kv 2,5 MVA Colonia Paraíso.

“Aprovechamos también para solicitar a la población la colaboración en el uso racional de la energía tratando de equilibrar el consumo y recordando que la responsabilidad en el cuidado del mismo es compartida con la población”, concluyó.