SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones aportará la tecnología que sustentará el proyecto de Exploración Espacial: “Estamos ocupando un lugar importante en el país”

En diálogo con C6Digital, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, habló del rol importante que cumplirá Misiones en el Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino, orientado a la creación de un conjunto de Domos Geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de “cultivos + vida” a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al Planeta Marte.

“Fue un evento importante e histórico. El gran proyecto es también un concepto de federalismo no radial, originado en las provincias, sin intervención del poder central, que solo debe acompañar. Nuestra fábrica de nanosensores Faniot, será importante para esta idea de alta tecnología, que va a dar empleo genuino a los profesionales misioneros”, explicó el Ministro.

Se implementará en un lugar único en Argentina, al que muchos denominan la copia de “Marte en La Tierra”: la Reserva de Los Colorados, Provincia de la Rioja, en el Departamento de Independencia.

En ese sentido, se dispuso de un predio seleccionado de 5 hectáreas para comenzar la Primera Fase del proyecto, que en Octubre 2020, se firmó Carta de intención para lanzar Solar54 y llamar a la convocatoria nacional para el proyecto de integración.

“Los sensores los haremos nosotros, estamos ocupando un lugar en el país que hace unos años era impensable, reconocen en Argentina lo que hacemos en Misiones”, destacó Sedoff.

Luego, recalcó que “deseamos mejorar nuestra vida en la tierra y avanzar en las tecnologías en lo que respecta al espacio. Vamos a ofrecer toda la parte tecnológica que va a sustentar el proyecto, son muchos sensores de control ambiental, de los cultivos, entre otros. Habrá empleo genuino de alta tecnología para nuestros jóvenes”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-