Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones apuesta a aumentar su producción ovina con inversión y acompañamiento a los productores

Provinciales

Así lo reveló el ministro del Agro y la Producción, Gustavo Oriozabala, destacó la sanción de la continuidad de la ley ovina hasta 2031, que permitirá a Misiones hacer inversiones en el sector. La misma tiene fondos mínimos nacionales destinados a las provincias productores. En total serían unos 800 millones de pesos que se van a distribuir a las provincias.

“Misiones tiene poco volumen, con unas 45 mil cabezas de ovino y competimos con provincias como Corrientes que poseen más de un millón. Nosotros invertimos en el sector ovino de forma permanente con acompañamiento, inversión y asistencia. Hacemos un gran trabajo, tenemos una cuenca ovina saneada en términos sanitarios, con todos los controles correspondientes”, recalcó.

Por otra parte, reveló que “la semana que viene vamos a estar acompañado la inauguración de un modulo de producción en el Iea de Aurora. Estamos con el desarrollo de genética y distribución de los productores, distribuimos carneros, hembras, para hacer volumen y reproducción en cada una de las chacras”.

En cuanto a los remates ovino, adelantó que se vienen dos, uno en 2 de Mayo y otro en Montecarlo. Actualmente la mayor cantidad de ganado se concentra en las localidades de San José, Fachinal, Profundidad y Cerro Corá. “Queremos dar alternativas a los productores para que muestren su hacienda y la comercialicen”, indicó.